Otro espacio de conversación
Desde hace unos quince años he dedicado mi tiempo en internet a múltiples proyectos personales que han ido quedando atrás. Blogs sobre cultura, otros con vivencias, firmados por mí, con seudónimo, de reseñas de libros, pensamientos sin mucho sentido… Distintas vías de expresión que hoy han desaparecido, casi puedo decir que por fortuna. Supongo que, en mi caso, estar en internet es compartir.
Por varios motivos, he apartado esos espacios los últimos dos años y como mucho he utilizado las redes sociales. Pero tengo un problema con ellas en la actualidad: se han convertido en sitios demasiado limitados en sus opciones de uso y con unos algoritmos que premian comportamientos que no quiero replicar. Así que no he encontrado un lugar desde el que hablar sobre lo que me apetece ni del modo que más disfruto.
Me gusta la palabra escrita y el modo en que se va creando un hilo narrativo poco a poco, sin la inmediatez desesperada de Twitter/X (donde, ejem, podéis encontrarme a través de este link) ni la casi obligatoria burocracia de estilo con la que convivimos en los medios de comunicación. Por eso, he pensado en abrir esta newsletter con publicaciones más o menos recurrentes que llegarán directamente a tú buzón.
Lo mismo dan 20 o 2.000 lectores, mi compromiso es enviar contenidos que como mínimo te entretengan. Aunque confieso que la única ambición es evitar que pienses que ha sido una pérdida de tiempo leerme.
Experiencias, lecturas, eventos, reflexiones, curiosidades, pequeños ensayos… Siempre me pregunto si tengo algo que contar sobre los temas que me apasionan, pero ¿merece la pena dudar cuando en realidad solo quiero divertirme y compartir cosas interesantes?
Supongo que lo habitual es anunciar una serie de directrices sobre las que asentar el camino de la newsletter, pero creo que con el recorrido y el tono pronto se entenderá cuál es su propósito. Así que vamos al tema.
Gracias por seguirme. Siempre agradeceré cualquier comentario.
Mientras llega el próximo correo, también te cuento que esta semana he publicado una opinión en HobbyCine: Dices Twitter y no X, ¿llamarás Max a HBO?
Por último, si piensas que mi newsletter puede interesarle a alguien, no dudes en reenviarle este correo. Compartir es gozar.



